Thursday, January 6, 2011

Dia de reyes! :D

Hoy es 6 de enero, dia de los reyes magos.
o "Drei konige tag" o algo asi...
En suiza tambien se celebra, pero un poco diferente:
No hay tradicion de que pones tu zapato y te traen regalos..
pero si hay una rosca... mas bien e sun pan, pero si sabe un poco
parecido a la rosca de reyes de mexico, este pan nomas tiene
un monito, y al que le toque le da buena suerte, cuando compras
el pan, viene con una corona dorada de carton, y al que le toque
el monito, se lleva la corona, porque es "El Rey" y se supone que
al dia siguiente el manda y todos hacen lo que el quiere..
pero pues claro que no.. :P

En mi familia comimos es pan, sabia muy ricoo!!
y a mi me toco el monito (buena suerte!! ) :D
asi que soy la reinaa! :P

Estaba hablando con mi amigo colombiano(Daniel) y el me dijo
que en colombia el zapato lo llenaban de dulces...
El tmabien asegura que los tamales de hoja de platano se inventaron
en colmbia.... sera verdad???
Y el argentino (Matias) nomas no supo si se celebraba en Agrentina
o no...y tampoco supo que era un tamal... jajajaja :P

Un buen dia de reyes :D


Este es el pan de reyes Suizo:D

Por cierto, Feliz cumpleanios tia Gloria!!

No comments:

Post a Comment