Thursday, January 13, 2011

Ballet, y una Tradicion rara...

Desde navidad, cuando conoci a el hermano de mi mama y a su esposa
ellos me invitaron a ver una obra de ballet de el Ballet de Basel.
Y es fue ayer, Miercoles, me entere que tenia todo el mediodia libre en
la escuela asi que me fui a mi casita, y de ahi, a eso de las 7 pm me fui
con ellos a Basel, a ver la obra de Giselle, pero en un concepto diferente,
con una coreografia difernete y muy muy original. Nos sentamos en
tercera fila! :) el teatro es muy grande, y muy bonito, la gente suiza tiene
muchos puntos a favor en cultura, tienen muchos eventos de teatro, baile y
musica, muchos museos y cosas asi..
El punto es que me encanto esa obra de Giselle, es completamente diferente
a la que habia visto, y el coreografo, y lo bailarine son increibles y muy
talentosos. Fueron dos horas de mi vida las cuales pase completamente
fascinada. No encontraba las palabras para agredecerles por haberme
invitado.


Hoy se celebra una Tradicion en Basel, bueno mas bien en "Klein Basel"
esque Basel esta dividido por un rio, y de un lado es Gross, y del otro Klein
(grande y chico) y es una tradicion muy rara.. se llama "Vogel Gryffel" o
algo asi, la verdad ni tiene motivo alguno, en algun momento tuvo que
tenerlo, puesto que esta tradicion en muuuy muy vieja, desde 1300
o algo asi...creo... peor ahora solo lo ahcen por diversion..
es de un hombre disfrazado que va por las calles cargando un pino,
y lo siguen un leon y un pajaro (seniores tmabien difrazados)
los disfraces medio asustan, pero pues bueno... es una tradicion muy rara
pero hay que respetarla, y lo mejor es que hacen una cerveza especial
solo para ese dia, y sabe DELICIOSA, que si al vendieran todos
los dias yo em hago alcoholica! :P

M e gusto mucho esto de ver esta tradicion, porque fui con el curso de
Aleman, y pues muchos intercambistas, y nos acordamos del primer mes
que estuvimos aqui, caminamos por las mismas calles asi todos juntos,
pero todo eran tan diferente, es bonito recordar esos momentos :)



Hoy cumple 18 anios Katie,maniana es su gran celebracion en Basel ;)

No comments:

Post a Comment