Tuesday, September 7, 2010

Suiza

Hola, soy Ana Larisa Hernandez Rivera.

Llevo casi un mes en Suiza.
No planeaba hacer un blog, pero no se porque hoy me inspire y pense
que seria una buena idea plasamar muchas de las cosas que me pasan
en un lugar donde todos puedan verlo, para que sepan que tal me va.

Pues como decia estoy en Suiza, estoy de intercambio por un anio!
un anio suena como muchooo pero ya paso un mes y yo ni cuenta!
es algo muy diferente, desde la gente, los lugares, la comida, la forma
de pensar, las costmbres...TODO!
La gente suele preguntarme, que es lo que mas extranio de Mexico.
y lo primero que se me viene a la mente es....LA COMIDA!
no es que la comida de aca sepa fea o algo asi de echo me encanta!
me gusta tanto que ya subi un kilo! :S
pero extranio, no see la grasa en la comida! jajaja aqui todo es muy ligeroo
extranio los tacos, las flatuas, las tostadas, el caldo de pollo! la sopa
TODOO!
Tambien suelen preguntarme, cual es la mayor diferencia que vez entre Mexico y Suiza?
y ahi sii ufff no manches!
la mas grande diferencia es que aqui si concen la Honestidad! y "el respeto a lo ajeno"
buenoo em mexico tambien la conocemos pero usualmente no la ponemos en practica...
la gente aqui hace lo que tiene que hacer...me sorprendio mucho cuando vi un puesto
de revistas, y no ahbia nadie cuidandolo, y la gente pasaba ponia en dinero en una caja
tomaba la revista y se iba...
Encerio creo que si esa mentalidad la tuviera mexcio mexico tendria TODO!
porque en suiza tambien faltan otras cosas, la gente suele ser mas fria y un poco
menos creativa, no concen lo llamado "jales chicanos" jaja
tampoco tienen mcuha imaginacion para cocinar...o sera que comparado con
los platillos mexicanos nadie tiene imaginacion... :p
pues no see hay cosas buenas y cosas malas como siempre en TODOS lados
si alguin dice que todo es perfecto te esta mintiendo, puedo jurarlo!
pero me ENCANTA suiza y tiene mas cosas buenas que malas!muchas mcuhas mas!
como dije en facebook "estoy enamorada de suiza"
como dice la cancion (8)siempre me pregutno yo, caunto me debia el destino
que contigo me pago(8)
encerio me siento muy muy afortunada de estar aqui :)
Tambien me he dado cuenta de que todos aman a los mexicanos (o me aman a mi?)
jajajajajajaja
En una reunion de Rotario, tuvimos que hacer un desfile de banderas, y presentaban al
pais y todos los intercambistas de ese pais pasaban, con su bandera asi bien suave
y cuando dijeron MEXICO! y pasamos los mexicamos (eramos)
todos aca deee ohhh viva mexicoo!!! :D
todos los rotarios, hasta los rotarios chinitos, y alemanes, y japoneses
todo MEXICOO!! :D
asi que UN MEXICANO ES BIENVENIDO EN TODO EL MUNDO! (menos en EUA) :P

Algo que me pasa muy seguido es cuando hablo con alguien que acabo de concer:
es algo asi...
- eres de mexico??
-si
-y no es muy peligroso aya??
-no tantoo las notcicas exageran (claro miento un poco, hay que hacerle
buen publicidad a mi pais! )
-y de que parte de mexico eres??
-de CD, Juarez....
(y los que concen)
-uuuuuuuhhh :S (y hacen un silencio como de luto)
los que no conocen
-ohh y donde es eso?
- en el norte en la frontera con estados unidos
- ohhhh okay, y hace mcuho calor haya no??
-siii muchoo, alguna vez has ido a mexico?
- no
-uhhh deberias esta muy muy bonitoo!
- sii si quiero ir :)

jajajajaj ;)
ash ya estoy escribienod puras tonertias sera emjor dejar esto para despues!
saludos a todos! :D

1 comment:

  1. Hahaha, qué padre que tienes blog anita :)
    y,, y...
    Es mentira, hasta eso que en Estados Unidos si nos quieren, nomás en Arizona no :P

    ReplyDelete