Tuesday, October 19, 2010

Suiza, y las bombas...

Bueno, ese titulo e sun poco drmaamtico, ya lo se...
Pero tambien es lo que les voy a contar :) :P
chacachaaaan....

Estaba hoy en la escuela en clase de arte, y la maestra dijo hoy vamos a tomar fotos
hagan parejas y tiene que tomar fotos con unos vestuarios, los vestuarios estan en el
sotano....(bueno buenoooo no lo dijo asi, pero esa era la esencia de lo que dijo)
Entonces fuimos al sotano de unos de los edificios de la escuela.
Pero no era un sotano comun y corriente, no senior!
era un refugio contra bombas :O encerio estaba algo aterrador, muy feo
las puertas teniana mas de 30cm de grosor y echas de puro concreto
y tienen unos cerrojos increiblemente grandes!
No puedo imaginar como tuvieron que haber vivido ahi (bueno no es ese precisamente)
toda la gente durante la guerra :S ha de haber sido espantosoo!

No se si les habia dicho, que en suiza hay una ley en la que toda casa,
mas bien toda familia debe tener un refugio, muchas casas lo tienes en su sotano,
en el caso de mi casa, mi familia sabe a donde tiene que ir en caso de que haya guerra.
y esque Suiza esta rodeada de tantos paises que cualquier guerra le afecta
terriblemente, en la guerra de alemania, los suizos sufrieron bastante!
y eso que ellos eran neutrales, mi "abuela" odia las papas, porque de ninia
tenia que comer papas porque era lo unico que habia de comer :O

Le estaba contando de esto a Fabian, mi hermano :)
y me pregunto "Suiza tiene armas nucleares?? "
y la verdad es que no se, hace poco hubo una noticia acerca de que querian
comprar unas pero una gente o queria y otra si y asi, pero ya
no supe en que acabo eso.

Bueno, espero los Suizos, y nadie nunca tenga que volver a vivir en esos lugares
obscuros, frios y humedos.

1 comment:

  1. Ay que horror! me imagine :c que feo, si y luego a un lado de alemania que casi no participó en las guerras! pobres!!

    ReplyDelete