Wednesday, June 8, 2011

Paris!

Todo empezo el lunes 6 de Junio muy temprano en un tren
que va de Basel a Paris, es un tren super rapido, son 3 horas
y media. Llegamos a Paris a las 12 del dia y fuimos al
hotel a dejar las maletas, elmetro de paris no es precisamente
la cosa mas bonita de Paris, es feo, viejo y sucio, pero muy
efectivo, cada tres munitos viene un metro y son muy rapidos.
La primera impresion que tuve de Paris no fue la mejor, debido
a que de la estacion fuimos directo al metro y nuestro hotel
estaba en un vecindario bien gettho aca feo y raro, asi que
yo solo pensaba "hmmmm Paris???"  despues del hotel fuimos
a una catedralq eu esta en la cima de un cerro y  se puede ver
todo paris a lo lejos, no recuerdo el nombre de la catedral pero
estaba muy bonita, y el paisaje tambien, despues fuimos a
la catedral de NotreDame, y debo decir que es hermosa, por adentro
los vitrales son tan unicos, me encanto. Despues caminamos por
paris, y mi opinion acerca de Paris fue mejorando, esque es una
ciudad muy muy bonita, muy especial. Fuimos a cenar en un
 restaurante muy rico, y luego nos fuimos de vuelta al hotel.El primer
dia de este viaje termino muy rapaido!!
El segundo dia estuvimos durante la maniana en uno de esos camiones
que te dan un tour y te explican que es cada cosa de la ciudad, pero
estaba lloviendo asi que no pudimos disfrutar completamente del tour,
aun asi me gusto. Despeus del mediodia tuvimos hata las 7pm para
hacer lo que quisieramos en la ciudad, nos dieron muchso boletos
para el metro, un mapa y nos dejaron solos por Paris, debo decir que
jamas crei que puediera aprender a leer un mapa tan bien, orientarme
y saber usar el transporte publico de una ciudad gigante, desconocida
y con un idioma que no entiendo, estoy orgullosa de mi :D Fuimos a
ver el Arco del Triunfo, a caminar por los Campos Eliseos, a comer
crepas (yuuuuuumiiii!!!!), a la parte moderna de Paris, fuimos a las
Catacumbas, pero llegamos 5min. antes d eque cerraran y no nos
dejaron entrar :(, Caminamos por los Jardines de Luxemburgo y vimos
el Castullo de Luxemburgo, fuimos a La Fateyette, un centro comercial
muy muy grande y bonito y vimos el Mouline Rouge y la calle de las
sexshops y esas cosas jajajaja. Depsues de la cena fuimos al  HardRock
cafe y a comer nieve todos juntos como un  grupo feliz.
En la noche en el hotel hicimos fiesta, yo y Bryanne(mi companiera
de cuarto) nos fuimos a dormir como a las 2am porque estabamos
cansadisimas, ya estaba apunto de dormirme cuando alguien todo la puerta,
era un amigo y me puse a platicar comel en el pasillo como 10 minutos
y Bryanne se quedo dormida yo no tenia llave s eme habia quedado adentro
del cuarto y no podia hacer mucho ruido tocando la puerta porque el
duenio y los huespedes del hotel ya estaban enojados, asi que seguimos
con la fiesta y termine durmiendome a las 6am en un  cuarto que no era
el mio porque era en el que enocntre una cama sola (quiensabe donde
estaba en duenio de esa cama) y a pesar de que nomas dormi una horay
media, fue una noche divertida y loca en Paris.
En la maniana nos fuimos temprano a la Torre Effiel, el dia estuvo mas bonito
que los otros dos anteriores, subimos a la cima de la torre, y admiramos  la
majestuosidad de Paris, en la tarde despues de comer nos tuvimos que
regresar en el tren a Basel, y asi mi mini viaje a Paris termino, que aunque
fue corto to disfrute muchisisisimo.
 Y quiero volver a ir porque aun me faltarojn muchsimas cosas por ver y
hacer.

j'adore Paris!!!

Algo de lo que me di cuenta es que, como Suiza es tan limpio y ordenado
(no es por payasa pero cuando vengan a Suiza entenderan de lo que hablo)
y ya estoy tan acostumbrada a ver todo al estulo Suizo que cuando salgo
de este pequenio pais todo se me hace tan sucio, desordenado, no se si
me explico, pero esque las demas son ciudades normales, de gente normal
que no se puede tener todo bajo control, todo eso que antes se me hacia
normal ahora se me hace tan caotico y sin controly me siento incomoda...\
por mientras disfrutare de este lugar tan ordenado y ya llegara mi momento
de volverme a acostumbrar al caos de, en mi caso, Ciudad Juarez; y esa
no es solo lo que yo pienso, todos los intercambsitas coincidimos en lo mismo.

1 comment:

  1. :) yo me acostumbre a que las calles fueran mas pequenias.. que estuviera asi todo junto.. y luego llegas.. y todo espaciado D: jejejeje tu mundo de siempre (Mexico) se vuelve desconocido. y es una nueva aventura :)

    ReplyDelete