Sunday, March 20, 2011

Munich (Alemania) & Mi mama!

Mi viaje a Munich (Muenchen) empezo a las 10, aproximadamente,
a esa hora salia el tren, salia de Basel, pero no de la estacion a la que siempre
voy, sino d ela estacion alemana, los trenes alemanes son muy diferentes a los
suizos, son rojo/naranja y un poco mas feos, pero aun asi son comodos :)
Duramos mas de seis horas viajando por alemania, por lo que vi por las
ventanas del tren, aAlemania es mas plano que Suiza, y los bosques tienen
mas pinos de esos que parecen arboles de navidad, tambien los pequqenios
pueblos se ven diferentes, los techos de las casas, no se, es diferente...

Llegamos por fin a donde nos hiba a recojer la familia alemana que nos iba a
hospedar el fin de semana, son la familia Heene, muy agradables y bien chidas
la mama, el papa, una hija de 19 y un hijo de 17, hicieron de mi viaje algo
increible! El papa es arquitecto, asi que su casa estaba bien bien suave, parecia
de revista! y tenia como 4 carros de coleccion bien bonitos (L). Cenamos,
platicamos y  nos fuimos a dormir. Debo decir que el aleman que se habla en
Munich es muy diferente al aleman que hablo yo con la gente de aqui,
ellos hablan mucho mucho muy rapido, y con otro acento, los suizos lo hablan
mas lento y con otro acento, nos dijeron que nuestro aleman se notaba que lo
habiamos aprendido en suiza, que podian notralo en nuestro acento :P

El viernes nos levantamos a eso de las 9, desayunamos agusto y nos preparamos
para ir a Dachau, un museo que era un centro de concentracion durante el Holocausto.
tuvimos un guia que nos fue explicando todo, ess un lugar horrible, y es
increible todo le que hacian ahi... "Nunca mas" es el lema que tienen ahi, porque
se quieren asegurar de que nunca mas vuelva a pasar algo asi. Es increible que haya
pasado hace tan poco tiempo, el abuelo de la seniora que nos llevo era nazi,
y pues todo eso lo veia bien, y se entristecio de que acabara; el papa, no era nada de
eso pero veia todo eso como que "que bueno que paso" pero la seniora esta
completamente en desacuerdo con todo eso, y los alemanes se averguenzan de eso
(claro no todos, pero si muchos).


 Despues de eso fuimos a cenar y al cine, vi la de "the kings speech" en aleman....
esta suave, me gusto :) pero claor no le entendi todo... jajajaja

El Sabado nos fuimos a un palacio muy bonito, se llama el palacio de Linderhof
esta increiblemente bonito, y mega exageradamente adornado :S pero pues asi eran
los reyes en aquellas epocas, exagerados y bien locos... hacia un chorro de frio,
y estaba aguanevando pero los pinos del bosque se veian bien bonitos, parecia
que les habian espolvoreado azucar glass :)


no em dejaron tomar fotos adentro del palacio :(

El Domingo en la maniana  nos levantamos temprano para ir a pasear por Munich, el dia
estuvo soleado y muy bonito, Munich es una ciudad muy muy bonita, con muchas historias
y edificios de todo tipo, no podia dejar de decir woooow que bonito, porque
encerio me impresiono. :)
A las 3 de la tarde nuestro tren de regreso partio, y pues tuvimos que decirle adios a Alemania
y a esa bonita familia que nos hospedo y nos trato muy bien.


Durante mi estancia en Munich fue el cumpleanios de la mujer que trajo al mundo
(aunque aveces pienso que soy adoptada) Pero bueno si por alguna razon ella no me
trajo al mundo, no importa porque de todos modos ella es mi MAMA :D
(sabes que estoy bromeando mami, yo se que no soy adoptada) ;)

Pero bueno, fue su cumpleanios, el 18 de Marzo, y no tuve manera de felicitarla,
mi celular no tenia ficha, no tenia internet y pues las seniales de humo no llegaron
hasta juarez... pero me acorde mucho de ella todo el dia, la extranie porque queria
darle un abrazo y un beso y cantarle las maniananita y darle alguna cartita de feliz
cumpleanios todo eso... Pero bueno, ella sabe que e deseo lo mejor con todo mi
corazoncito de piedra en el cual mas de tres cuertas partes son para ella :)

Mamiii te quiero muchisimo y espero verte pronto por estos rumbos!
te quiero mas que nada en este mundo, no se que seria de mi sin ti <3




Maniana vuelvo a la escuela... ughhhh que flojeraaaaa

No comments:

Post a Comment