Monday, March 14, 2011

Fasnacht

Bueno el Fasnacht es el carnaval en Suiza, desde hacia ya varias semanas
empezo por Luzerna y recorriendo pueblito por pueblito.....
El ultimo y mas grande, importante y famoso es el de Basel.
Todo empieza alas 4am del lunes, y claro mucha gente (casi todos)
estan de fiesta todo el domingo en la noche y hasta las 4 am cuando
empieza es carnaval (es hicimos nosotros) .
El domingo a las 7pm habia un evento especial (tambien por eso del
fasnacht) en Liestal, un pueblo cerca de basel, mucho desfilan pero
cargando fuego y cosas asi, fuimos a verlo, estuvo suave...
pero demasiado caliente y demasiado humo, lo que me encantaba
era ver las chispitas que quedaban en el cielo despues de que pasaban..


Depues nos fuimos de regreso a Basel, fiesta, diversion y esperar para el
"Morgenstriek" asi se le llama a cuando empieza el carnaval a las 4 am,
apagan las luces de toda la ciudad, y muchos grupos de personas
(todos disfrazados con mascaras y tocando flauta o tambor) empiezan
a desfilar por las calles com muchisimas lamparas de colores y haciendo
burla de algun tema politico o cosas de la vida suiza; estubo muy bonito,
muy magico, y algunas mascaras muy de miedo... Pero valio la pena
desvelarme tanto y llegfar a mi casa a las 6am (llegue y mi papa ya se iba
a ir a trabajar :P).

Me desperte a eso de las 12 y me banie y a las 3 de la tarde nos quedamos
de vernos varios amigos par air al fasnacht, esta increible, nunca habia presenciado
algo asi, tan colorido, lleno de musica y gente y confeti en todos lados!
Los grupos de personas antes mencionados se llaman "clickas" y van por las
calles caminando con musica de banda (trompetas y esas cosas, no rancheritas)
y regalando dulces y lanzando confetti (rapelli) y dando frutas y flores
y unos muy amables regalando shots ;) (a mi me toco uno de vodka rojo) :D

Es un ambiente muy muy especial, duerante muchos dias me trataron de describir
como era, pero nunca le lo pude imaginar, esque tienes que estar ahi para
entenderlo, bueno no entenderlo porque een realidad no tiene sentido pero para
ver de lo que habla la gente y de porque todos lo aman. :)

Ya termino el primer dia de carnaval, aun quedan otros dos, hayq ue disfrutarlos! :D



No comments:

Post a Comment